Cuentos de clip


*Nuevo:
Había una vez un Mundo que lloraba a mares,  y un Universo ciego que le decía “ea ea ea cuando más llores, menos meas”. Y el Mundo un día se cansó de llorar, volviéndose insensible, inhumano, incapaz de soñar.

 Cuentan que el Universo entonces, le regaló las nubes, las estrellas e incluso la Luna. Pero el Mundo había gastado su última lágrima, se había secado y ya solo fue roca y arena. Colorín colorado, como sigamos así, este cuento se ha acabado.


1. El veneno
Blancanieves probó la manzana envenenada. El príncipe azul le despertó del ensueño y le resulto rana. Desde entonces, Blancanieves y la bruja hacen tartas de manzana para despertar a princesas incautas.

2-El sueño
Pintó la noche con la palma de su mano , ondeando sinuosamente la muñeca , dibujó las nubes.Señaló la oscuridad con el dedo índice y marcó las estrellas.
Juntó sus manos y abrigándolas bajo el cabello, se quedó dormida.


3-La ropa de cama
La ropa de cama discutía acaloradamente:
La colcha decía que ella embellecía la habitación,la manta que ella daba calor, las sábanas defendían que ellas abrazaban la piel, la funda de la almohada que ella acariciaba el rostro. Y en medio de este debate, el colchón habló:
No debéis discutir, sois parte importante del cuerpo, pero el corazón soy yo.

4- El Regalo
Mientras que el padre cambiaba el pañal, el bebé pensaba “que contento está este gigante”. Así que, para hacerle feliz, cada mañana le regalaba un pastel diferente.

5-La Carrera
La bicicleta paseaba grácil por el arcén de la CM-3215, cuando veloz le adelantó una motocicleta vociferando.
-“Aparta so caracol que la carretera es para los rápidos”
 Cuatro kilómetros más allá, un coche hacía sonar el claxon con un nervio monumental.
-“¡Quita de en medio! dos ruedas”
Pero a los seiscientos metros tuvo que moderar la velocidad. Delante, a paso sosegado, circulaba un camión haciendo sonar la bocina.
-“Soy el rey de la carretera y no me pasarás”
Y mientras el atasco posponía el regreso de la moto, el coche y el camión; la bici había llegado a su destino.


6-El verdugo
En el viñedo, las uvas le conocían como el verdugo. Las vides temblaban cuando llegaba la vendimia, pues él arrancaba sus frutos con ímpetu.
Pero realmente, el verdugo cuidaba de sus retoños en barricas aromatizadas, les acunaba en cristales pulidos, para más tarde a su caldo darle un nombre cuidado. Un caldo, que al catarlo, hacia feliz a los humanos.

7- El calcetín 
Cuentan, que en el cajón, un calcetín se partía de risa.Una pelusa le estaba haciendo cosquillas. Tanto se movió que perdió a su compañero por el camino. Desde entonces, en nuestros cajones siempre hay calcetines sin pareja. Prefieren sonreír a vivir siempre enrollados.

 8-Los recolectores de coquinas
Como cada domingo, mi padre nos despertaba bien temprano. Allí en la playa, ni las gaviotas habían echado su primer vuelo.
Después de desayunar, listos y a formar. Debíamos ir bien equipados. Bañador, por si las olas. Viseras, por si el sol. Y cubo de plástico y gafas porque a él le salía de los bigotes.
En la playa, no estaba puesta ni la arena, cuando risueño nos disponía en fila en la orilla.
-¡Soldados!, a recolectar. Así que sin rechistar, a bucear.
Los cubos llenos de agua en la orilla, y toda la familia Martínez cavando y recolectando frutos del mar.
Cuando el sol más abrasaba, nuestro padre nos llevaba a casa. Allí volcaba los cubos y nos mostraba nuestro tesoro. Decenas de coquinas, grandes como dedos, brillantes como escamas de pez, esparcidas por el fregadero. Un sabor de mi niñez que jamás olvidaré.

9- La ola
Había una vez una ola que se mareaba de tanto ir y volver a mar. Un día llegó a una tranquila playa y allí decidió descansar. Cuentan que se enamoró de una concha y allí en la arena fundaron su hogar.


10- Lectura 
En cuanto aprendió a leer, descubrió que nadie le había contado que también podía volar

11.-Juegos de barro

El pequeño, en el jardín de su abuela, probó por primera la tierra. El sabor húmedo y amargo hizo que no la volviera a tomar. 
Continuó catando las flores y sus tallos, las hojas de mil colores, la lluvia, el dulce río y el salado mar. Descubriendo que un mal sabor de boca, no llena esta vida de sinsabores.

12.- Pulgarcito

Cansado de vivir entre páginas, Pulgarcito saltó de su cuento. Paseó entre libros de Derecho y del revés.Prefirió regresar a casa de Ogro.


7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el de la sábana. Con pocas palabras, se puede decir mucho Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, a veces decir poco, puede significar la diferencia. Ahora harás la cama con más amor!! jajjajajaj

      Eliminar
  2. El regalo me parece tiernísimo, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Carmen, bienvenida de nuevo.Espero leerte más por aquí!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Daniel. Tengo un poco olvidado el blog, pero prometo volver con mas ímpetu.Saludos

      Eliminar

Deja tu voz