12 mayo 2013

Cuentos de papel (Papiroflexia y motricidad fina)


Hoy os animo a hacer nuevas sesiones y talleres para los más pequeños, el protagonista esta vez es el papel. Recomendable para niños de más de 8 años.
Iniciaremos la sesión narrando esta historia:
El rey que perdió su corona. Un mágico cuento que hará soñar tanto a los más grandes, como a los pequeños. El papel se transforma, cambia sin necesidad de cortar o romper. Se convierte en un pato, en un zorro, una paloma...Así hasta el infinito.
Os adjunto un enlace perteneciente al canal de jorgetb99 en youtube, allí podéis escuchar la historia. En la red encontraréis múltiples guías que os enseñarán a "plegar" la historia en el papel.Es algo compleja, pero una vez aprendida, dejará boquiabiertos a los niños.





Al finalizar, invitamos a los pequeños a practicar, mientras contamos nuevos relatos, más apropiados a sus capacidades. Para desarrollar en ellos conciencia ambiental, usaremos papel reciclado.
Os dejo algunas historias  interesantes que he realizado yo misma en el taller.
Las tres que tenéis a continuación pertenecen al canal de Javier Caboblanco Brasero, un  maestro de Primaria que enseña de una manera diferente. Os aconsejo que lo tengáis como favorito porque no tiene desperdicio.
Excalibur . Una historia moderna sobre la búsqueda de la espada del rey Arturo (papel y tijera).
La serpiente. ¿Desde cuándo una serpiente sale de un armario? ¡Aprendemos a contar!. 
Una serpiente necesita cariño, pero mucho cuidado que muerde.
El cumpleaños . Javier quiere por su cumpleaños una mascota y su padre escribe a la tienda de mascotas pidiéndoles un regalo muy especial.
Para finalizar os dejo otro cuento de papel, sacado del canal de Pablo Jesús Ruíz Pons. Historia del Capitán Ambrosio y su barco.
Según los niños con los que trabajéis, tenéis para una sesión de hora-hora y media. Pero saldrán saldrán animados a jugar con los cuentos, desarrollarán su motricidad fina, y sobre todo ,disfrutaran de un momento diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu voz