25 junio 2013

[Concurso Cuentosveo]Un beso de botón



Botón era un conejo normal,  cola de algodón y orejas sonrosadas; pero él deseaba algo más. Mientras que  los conejos del bosque solo pensaban en comer zanahorias y lechuga; Botón soñaba con saltar, muy alto hasta las nubes y poder volar.
Todas las mañanas en lugar de buscar comida, el conejo saltarín salía a brincar;  botaba y botaba y no paraba ni para merendar. Llevaba de cabeza a todos animales de bosque, cansados los tenia ya, en especial al topo que todos los días el tejado de su casa tenía que arreglar.
Un día Botón subió a la montaña más alta  y  allí comenzó a saltar. Y entre brinco y bote en la luna se fue a fijar; allí estaba ella llena de lágrimas, apagada y sin fuerzas para brillar.

-¿Que te sucede lunita?, deja de llorar, tu que estás tan alta, ¿por qué has dejado de iluminar?
-Es que en el cielo me encuentro sola, ni a las estrellas veo, no me quieren hablar. Solo necesito un beso, saber que a alguien le importo, nada más.
Desde entonces cada día Botón regresaba a la montaña, y allí botaba, saltaba y brincaba, solo quería darle un beso y poder consolarla.
 Probó desde el abeto más alto, desde la roca más empinada, hacía piruetas, a veces incluso flotaba. Pero nunca llegaba a la luna y ella, allí, cada noche estaba más apagada.
Una día cansado, Botón decidió buscar ayuda y  llamó a la rana.
-Ranita la luna está triste y le quiero besar, como es tan alta si me subo a tu espalda, saltando los dos juntos le podremos alcanzar.
Y así fue. La rana y el conejo, saltaron, brincaron y rebotaron, pero por mucho que lo intentaron, a la luna no alcanzaron.
Y como no conseguían llegar, Botón  al caballo fue a llamar.
-Caballito la luna está triste y le quiero besar, como es tan alta si me subo a tu espalda, saltando los tres juntos le podremos alcanzar.
Y así fue. La rana, el caballo y el  conejo; saltaron, brincaron y rebotaron, pero por mucho que lo intentaron, a la luna no alcanzaron.
Y como no conseguían llegar, Botón  al canguro fue a llamar.
-Cangurito  la luna está triste y le quiero besar, como es tan alta si me subo a tu espalda, saltando los cuatro juntos le podremos alcanzar.
Y así fue. La rana, el caballo  el canguro y el  conejo; saltaron, brincaron y rebotaron, pero por mucho que lo intentaron, a la luna no alcanzaron.
Y como no conseguían llegar, Botón  al grillo fue a llamar.
-Grillito  la luna está triste y le quiero besar, como es tan alta si me subo a tu espalda, saltando los cinco juntos le podremos alcanzar.
Y así fue. La rana, el caballo  el canguro, el grillo y el  conejo, saltaron, brincaron, rebotaron y volvieron a botar,  y en uno de esos brincos… ¡SMUACK!,  Botón a la luna un beso le pudo dar.
Desde entonces la luna está contenta, ha vuelto a brillar. Siempre sonríe cuando llega la noche aunque las estrellas no le quieran hablar; pues sabe que cuando se encuentre sola allí sus amigos van estar. La rana, el caballo, el canguro, el grillo y el conejo que muy alto saltarán.
Y aquella noche Botón consiguió lo que siempre deseó, dar el salto más alto de su vida, todo por un beso de amor.

11 comentarios:

  1. Os dejo un cuento corto de mi cosecha.Participo en un concurso de cuentos infantiles, a ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito cuento.seguro que a los niños de la biblioteca les encanta .un saludo cuentista

    ResponderEliminar
  3. Muy bonico, je, je. El primer párrafo me ha recordado a "Juan Salvador Gaviota". Y lo demás, a esto (se van notando los años): http://concepcionabraira.wikispaces.com/file/view/t_trotamusicos1.jpg/30620724/t_trotamusicos1.jpg

    ResponderEliminar
  4. Es una técnica bastante utilizada en los cuentos infantiles VOTAYCALLA. Cuentos aumentativos, puedes hacer partícipes a los niños y a la vez reforzar la memoria.
    ¡Si! ya tenemos unos cuantos años, no me lo recuerdes, que yo cada vez estoy más cerca!!!

    ResponderEliminar
  5. Se lo he contado a m peque y le ha encantado , ahora me da besos dando saltos, besos de botón ....Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hilando el cuento es divertido, muy entretenido. Los niños se lo pasarán bien al contarlo. Si en el arca de Noe hubieran hecho esto, besarían a la luna y a VENUS.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, pues a ritmo que llevamos con la programación aún no he tenido tiempo de contarlo.
    Lorena¡No me digas!, pues a parte de contar, con los cuentos también se puede jugar,
    Jaime, desde luego, no me imagino a Noé, con sus años en todo lo alto, pegando saltos encima del cocodrilo, el hipopotamo, la jirafa....Pero sería una opción interesante!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Reyes, muy bueno el cuento...cuando tenga algun hijo se lo tienes que contar....espero que haya suerte en ese concurso porque el cuento lo vale
    Cristina (la mojá)

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos, me alegro que os guste. Al final en la página han ido cambiando tanta veces las bases, que ya no me lo tomo ni en serio.Es lo que tiene no ser formal.Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu voz