16 diciembre 2013

Tsé-Tsé (Felices sueños)


¿Problemas para dormir?.Yo tengo la solución
Buceando entre los libros de la Biblioteca, encuentro uno  muy especial que llevo años viendo. La curiosidad me ha tentado , lo he abierto y me he llevado una gran sorpresa.
Tsé-Tsé, de cinco ilustradores: F. Bertrand, O. Douzou, L. Corazza y J. Gerner, editado en español por Fondo de Cultura Económica
(De 6 a 100 años)

Un album “sin letra” que nos propone un pequeño juego, resistir las ganas de bostezar y aguantar el sueño, mientras vamos observando las imágenes del  álbum ilustrado.

Difícilmente podremos escapar a la “modorra”, ya que los ilustradores han creado imágenes que invitan magnéticamente a abrir la boca. Poco a poco, hoja a hoja, imagen  tras imagen, el bostezo nos persigue unido a la palabra Tsé-Tsé.

Os puedo decir, que yo no he llegado más allá de las octava imagen. El castigo por bostezar es una noche de buenos sueños.
Mejor que cualquier pastilla para dormir, mezclando el juego con la realidad. Este diminuto libro, convertirá a los padres en cómplices de los sueños de sus propios hijos.

Pero, como ya me conocéis, voy siempre más allá. Adultos, si tenéis problemas para dormir, este es vuestro libro. Atreveos a vencer a la mosca Tsé-Tsé y que tengáis dulces sueños.
LAS AUTORIDADES SANITARIAS INFORMAN: “este no es un libro para despertar. Al contrario, puede provocar algunos fenómenos de somnolencia y amodorramientos."
¡Buenas noches!

4 comentarios:

  1. Toda la razón, es imposible acabar el libro... zzzzzz. Muy buen cuento e idea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Pk, ahora a descansar que es lo que toca.Un besazo

      Eliminar
  2. Que maravilla, prefiero esto a hacer abdominales para coger el sueño... jeje besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Kabuki.Encima dormir no cansa, ni te da agujetas.Un beso y felices fiesta

      Eliminar

Deja tu voz